lunes, 12 de septiembre de 2016

El robot industrial que le quiere quitar el trabajo a los tatuadores.

Sin errores humanos
Tatoué es un proyecto de artistas residentes en el programa Pier 9 de Autodesk, quienes consideran que este es el primer tatuaje hecho por un robot industrial.
Como podéis ver en el vídeo que viene a continuación, usan un robot industrial, de los utilizado habitualmente para fabricar coches, que permite usar la aguja tatuadora con una precisión extraordinaria.

Avances en costura: Sewbo, el robot que cose prendas de ropa.

Una empresa llamada Sewbo ha mostrado un robot capaz de coser prendas de vestir más o menos como lo hacemos los humanos. Como dicen ellos mismos «sorprendentemente, es la primera vez que un robot cose de este modo la ropa». Y es que hasta ahora había muchos robots para manejar, tejer y cortar con gran precisión pero ninguno era capaz de manejar la tela con soltura.

Pero ojo: el asunto tiene truco y es que el robot lo primero que hace esendurecer el tejido para que se pueda manejar casi como si fuera cartón, lo que permite moverlo, colocarlo y coserlo con bastante precisión. El proceso debe ser una especie de «planchado» previo que luego devuelve la ropa a su forma original, pero bueno: es un avance.

Robot Sewing Demonstration from Sewbo, Inc. from Jon Zornow on Vimeo.